viernes, 25 de abril de 2014

Climoterapia

La Climatoterapia es una rama de la ciencia que estudia la influencia que el clima produce en las personas para poder tratar distintas afecciones en los seres humanos.

Es sabido que el hombre es principalmente producto de su medio ambiente y que las modificaciones que en éste se producen repercuten de manera directa en su estado físico, anímico y mental.
Cada clima provoca en el hombre efectos diferentes que pueden ser calmantes, tonificantes, depresivos o también estimulantes, dependiendo siempre del estado mental y físico de quien se expone a variadas situaciones o condiciones climáticas.

Existen cierto tipo de asociaciones que podemos realizar para así descubrir cuál es el clima que más nos beneficia o perjudica. Debemos tener en cuenta tanto la situación geográfica como las condiciones atmosféricas, composición del suelo, humedad, irradiaciones solares, vientos y la pureza del aire que respiramos.

De esta manera según el clima serán los beneficios:

* De montaña: Provocará un fortalecimiento tanto en los movimientos cardíacos como respiratorios y se estimulará la producción de glóbulos rojos y también del apetito. Este tipo de clima es siempre recomendado para aquellas personas que padecen de enfermedades que además de ser graves tienen una duración prolongada. Es ideal también para quienes tienen agotamiento mental y físico y para personas anémicas.
.
* Los climas marinos: En estos se incluye a la Talasoterapia, ya que son los tratamientos hechos con productos y sustancias de mar como baños de agua salada que favorecen la desintoxicación. Además aumentan el apetito y mejoran el funcionamiento gástrico e intestinal.

Cada clima tiene sus beneficios y en Chiapas por ejemplo, contamos con la ciudad de San Cristóbal de las Casas en donde se reúnen diversos visitantes de todas partes del mundo por su clima templado rodeado de montañas y oxigeno, además de un patrimonio cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario